PAN tiende la mano a los morenistas que perdieron las encuestas para gobernador
El líder nacional del PAN, Marko Cortés, abrió la puerta a los morenistas que no pudieron ser candidatos a gobernador y que perdieron las encuestas de preferencia en los diferentes estados que realizarán elecciones este 2021.
“Toda la gente de bien que quiera sumar en Acción Nacional o en la coalición “Va por México”, es bienvenida, pero pasa por el reconocimiento público de que en México las cosas son un desastre, de que las cosas no se han hecho bien y que se necesita un golpe de timón, una corrección y un equilibrio.
Nosotros siempre estaremos abiertos a la gente de bien, a la gente que quiera que las cosas cambien, que se corrijan en el país.
Estamos para sumar, estamos para construir y para encontrar soluciones para México”, declaró a fuentes de Político MX.
¿Qué ocurrió? El líder panista calificó como “un cochinero” el proceso de selección de candidatos de partido y que se está eligiendo al dedazo de lo que el presidente decide.
“Morena trae un cochinero en su selección de candidatos, tanto lo trae en la selección de candidatos como en la forma de gobernar en el país, es un gran desastre, hasta entre ellos; ya nos damos cuenta que finalmente la luna de miel se ha acabado, es pura demagogia, es pura simulación, las encuestas no las realizan, está claro que no están escuchando a la gente, están seleccionado con el dedo del presidente quién quieren que sea el candidato, no es un partido político ni aspira a ser un partido democrático, simplemente es una borregada de personas detrás de su líder, montón de ex priistas, por cierto, lo peor del PRI, lo peor de todos los partidos hoy está ahí en Morena”, refirió.
El PAN ya fijó un tope al financiamiento privado para las campañas de las #Elecciones2021, será de 143 mil 211 pesos por precandidato a diputaciones federales. https://t.co/HAHBJUbE7L pic.twitter.com/wlB9fnANOO
— Político MX (@politicomx) January 4, 2021
En conferencia de prensa virtual, el líder panista señaló al mandatario López Obrador de convertirse en el jefe de campaña de su propio partido, y advirtió que la del 6 de junio será una elección de Estado.
Incluso enumeró que en 13 ocasiones, desde la conferencia de prensa mañanera, el mandatario nacional a enviado una andanada de acusaciones contra la coalición Va Por México (PAN-PRI-PRD).