Ondeó Celeste Ascencio la bandera LGBTQI y representó la Meseta Purépecha
PARACHO, Mich., 1 de marzo de 2024.- Auténtico ambiente de fiesta se vivió el primer minuto de este 1 de marzo con el arranque de campaña de Celeste Ascencio, quien busca un escaño en el Senado de la República.
Entre las actividades para iniciar la campaña, se hizo una caminata por la inclusión en Paracho, Michoacán.
La aún diputada federal por Morena sin goce de sueldo y originaria de este municipio, tras saludar a los presentes, resaltó la presencia de su simpatizantes reunidos en los murales de la inclusión, ubicados en la avenida 20 de noviembre de Paracho.
“Nos dimos cuenta que puede haber monumento para la mujer purépecha, que puede haber un monumento para la guitarra, que puede haber monumentos para las tarascas, que le llaman en Morelia, y puede haber muchísimos monumentos para diferentes cosas pero no existe un monumento para la lucha de la diversidad sexual”, externó Celeste Ascencio.
En ese contexto, la diputada manifestó que no existe un monumento que reivindique las luchas de quienes han sido invisibilizados, humillados y hasta incluso asesinados, y ahí mencionó a activistas de la comunidad LGBT+ que han sido asesinadas en recientes fechas asesinadas, “por eso es que estamos aquí reunidos en estos murales que se pintaron en la primera y en la segunda marcha del orgullo purépecha”, recordó.
Por esta razón la aspirante al senado por Morena pidió un minuto de silencio “por todas aquellas personas que han muerto en la lucha de querer ser tomadas en cuenta de querer ser tomados en cuenta”.
Concluidas sus palabras, la aspirante al Senado, junto a Juan Pablo Celis, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, y a decenas de personas, emprendió la caminata pase la plaza principal de Paracho.