En un esfuerzo desesperado por encontrar al joven papá y a su hija desaparecidos desde el domingo 14 de febrero en el Lago de Pátzcuaro, se han unido a la búsqueda pescadores y habitantes de la ribera del Lago de Pátzcuaro, la cual es coordinada por personal de Protección Civil y de la Capitanía de Puerto.
Esta mañana más de 60 chalupas y lanchas de pescadores y habitantes se unieron al operativo de búsqueda de Miguel Ángel y de su hija Ginebra, de 6 años de edad, quienes se presume cayeron a las aguas del lago cuando paseaban, sin chaleco salvavidas, en una moto acuática.
Desde entonces se coordina el personal de Protección Civil de los municipios de Pátzcuaro, Quiroga, Erongarícuaro y Tzintzuntzan para peinar el Lago de Pátzcuaro, por su superficie y por sus profundidades, para lograr encontrar al joven de 25 años de edad y a la niña.
Aunque se sabe que hay pocas probabilidades de encontrar a padre e hija con vida, continúa la búsqueda y no se pierde la esperanza de localizarlos para ponerlos a salvo.