“Ya nadie lo va a quitar (de la gubernatura), lo que espero es que él sí trabaje para bien de los michoacanos”, dijo, después de anunciar que regresa a La Ruana tras un periodo de trabajo político desde Morelia
El fundador de grupos de autodefensa en el 2013, Hipólito Mora Chávez, pidió al gobernador electo del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, que una vez en funciones no sea omiso a la problemática de inseguridad que aqueja a los municipios de Aguililla, Tepalcatepec, Buenavista y Apatzingán, entre otros de la región de Tierra Caliente.
La tarde de este martes, Mora Chávez informó que dejará en pausa las actividades políticas que realizaba desde Morelia y regresará a La Ruana, municipio de Buenavista, donde hace más de ocho años se levantó en armas, junto con otro grupo de civiles, para afrontar a grupos criminales.
Desde la óptica del productor de limón, la problemática que afronta esa región del estado, es consecuencia de la omisión de personas que buscaron los cargos públicos “para agarrar dinero y vivir bien”.
Luego, añadió: “desafortunadamente quienes sufrimos las consecuencias somos los ciudadanos. Lo digo porque en Buenavista murió gente inocente, que iba caminando por las calles, que no estaba del lado de ninguno de los dos grupos (criminales)”.
Para Hipólito Mora, las impugnaciones que presentaron otros partidos políticos para provocar que se anule la elección de la gubernatura no van a proceder por la manera en la que están integradas las instituciones en México.
“Ya nadie lo va a quitar (a Alfredo Ramírez), lo que espero es que él sí trabaje para bien de los michoacanos”, concluyó.