Alexis Francisco Cervantes Guerrero, quien fue localizado ayer junto con el taxista, aparece en una grabación donde explica las razones por las que presuntamente fue privado de la libertad.
Misma sudadera y short con el que fue localizado, el basquetbolista Alexis Francisco Cervantes Guerrero aparece en un presunto video donde afirma que le gusta el desmadre, le encanta la cocaína, y que por burlarse de los cárteles de Michoacán fue privado de su libertad.
El pasado 21 de diciembre, el jugador profesional de baloncesto y el taxista Marcos Sandoval Julián desaparecieron cuando se dirigían de la ciudad de Los Reyes a Guadalajara.
Ayer, 29 de diciembre, la Fiscalía General del Estado de Michoacán, informó que ambos fueron localizados en el municipio de Venustiano Carranza; trascendió que estaban amarrados a un árbol y con lesiones físicas.
Posteriormente se difundió un material audiovisual en el que Alexis Francisco declara que no anda en buenos pasos.
Sin conocerse si fue obligado a grabar el mensaje, en el video asegura que se ha sacado fotos y videos con armas y con la mafia de Sinaloa; asimismo, detalla actividades delictivas de un primo suyo a la orden de un sujeto llamado el Chapito Isidro en Sinaloa.
Un día hablamos (con el primo) y nos fuimos a tomar, me gustó el desmadre, me gusta el desmadre, me encanta la cocaína… Ese es el motivo por el que estoy aquí, por las fotos, el video, por comentarios en los cuales me burlo de los cárteles de aquí de Michoacán como si yo fuera alguien pesado, lo cual soy un simple basquetbolista pendejo, fanfarrón, farol que quiso denostar algo que no es…”.
Sentado y amarrado a una silla, prosigue que presumía mensajes en los que había destazado gente, que no podía dormir.
Y pues es el motivo por el que estoy aquí, no es porque yo sea algo bueno, estoy 100 por ciento consciente, tengo días aquí y se los digo sinceramente que acepto el castigo y la lección, la tomo, porque toda la vida he sido así”.