Gobierno de Michoacán debe a la CNTE 800 millones

La administración estatal adeuda dos quincenas correspondientes al 15 y 30 de agosto, así como un bono que se da a finales del mes para 28 mil trabajadores

El adeudo que mantiene el gobierno del estado con profesores estatales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se incrementó a dos quincenas correspondientes al 15 y 30 de agosto, así como a un bono que se da a finales del mes para 28 mil trabajadores de base estatal. Así lo dio a conocer el secretario general de la fracción del Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez

Especificó que se requieren 274 millones de pesos para cubrir esos adeudos, mientras que el monto acumulado es de 800 millones.

En rueda de prensa, aseguró que el gobierno federal ya mandó su aportación, que es superior al 34%, correspondiente a la primera quincena de agosto, sin embargo, no tienen la certidumbre de que se les pague, debido a que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) los convocó para entregar sus cheques, pero al final no fueron liberados, ni tampoco saben si se cubrirán el total de los adeudos.

“No les entregaron sus cheques a los estatales, no fueron liberados por la Secretaría de Finanzas. No saben si se ponen a mano con las tres quincenas más el bono que aparece en este último mes “, mencionó el dirigente del ala magisterial.

No regresarán a clases virtuales

Ante este pasivo, aseguraron que no regresarán a clases virtuales ni mucho menos presenciales hasta que se cubra el adeudo y se garanticen los pagos de aquí hasta finales del año.

En este sentido, Hernández Gutiérrez señaló que sostendrán una reunión sindical el lunes 6 de agosto, en donde se definirán las acciones a seguir por parte del grupo magisterial, por lo que no descartó la posibilidad de realizar bloqueos en vialidades y movilizaciones en las diferentes secciones de la entidad, incluso acompañados por padres de familia, quienes se han mostrado solidarios ante la falta de pago.

Benjamín González mencionó que en reunión con el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se estimó que al 1 de octubre se requerirán 670 millones de pesos para cubrir los adeudos pendientes, mientras que al cierre de año, serán cerca de mil millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí