El director de la dependencia municipal llamó a la población a identificar las bolsas que estuvieron en contacto con personas contagiadas y a no tirar cubrebocas en la calle.
En lo que va de la contingencia sanitaria por Covid-19 la Dirección de Residuos Sólidos registra dos fallecimientos y 16 contagios por el virus, de los cuales actualmente cuatro se mantienen activos entre el personal que labora en la dependencia municipal, informó el titular de dicha dependencia, Alfonso Suárez López.
«Hasta ayer teníamos 42 casos sospechosos que se han confirmado 16, dos compañeros fallecidos y cuatro confinados con diagnóstico positivo, ya que pase el aislamiento y sean diagnosticados negativos podrán regresar a trabajar», mencionó.
Mencionó que los contagios son principalmente entre inspectores que realizan actividad de campo dentro del municipio, aunque es complicado determinar dónde se infectaron.
«Es difícil determinar dónde se contagiaron, porque también uno de los fallecidos es una persona que estaba desde marzo en su casa«, mencionó.
Suárez López señaló que agremiados del Sindicato de Limpia son renuentes a acatar los protocolos sanitarios, pese a que se les abastece periódicamente de insumos como guantes, cubrebocas y overoles principalmente, por lo que los trabajadores son reportados ante los lideres de sus organizaciones sindicales.