La audiencia intermedia está programada se realice este jueves 27 de mayo a las 09:00 horas
A sólo unos minutos que se realice la audiencia del feminicidio de la joven maestra, Jessica González Villaseñor, comenzaron las manifestaciones en la capital michoacana para exigir se concluya con justicia en este caso.
Como se tenía programado, esta mañana de jueves familiares, amigos, y grupos feministas llegaron a Las Tarascas, donde pintaron de rojo el agua de la fuente, como símbolo de la sangre de las víctimas de feminicidio de quienes aún no hay justicia.
Además, sobre la avenida Madero pintaron una cruz roja, misma que será iluminada con velas a las 19:00 horas de este mismo día.
En este punto capitalino también se colocó una lona con el recuerdo de la maestra Jessica. “El Estado no cuidó mi vida, y las leyes protegen a mi feminicida”
Y es que este jueves a las 09:00 horas está programada una audiencia intermedia, en la que de acuerdo a Cristo Adán, hermano de Jessica González, se daría lectura a la acusación formal por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En entrevista previa, Cristo Adán apuntó que tiene conocimiento de que un amparo federal, motivado por la defensa de Diego Urik “N»., presunto responsable, no ha sido resuelto de fondo, pero no tienen mayor información al respecto.
Además externó su preocupación de que la defensa del imputado busque interponer un nuevo recurso legal que retrase los avances para llegar a una sentencia.
Con motivo de la audiencia intermedia, también se realizará una concentración convocada por grupos feministas en las afueras del inmueble de Poder Judicial, mientras se desarrolla la lectura del caso en la sala 4.