Hay una estadística que estaría a favor de los universitarios y puede ser un aliciente más para los ya motivamos Pumas
La final del torneo Guardianes 2020 está a unas horas de iniciar y hay una estadística que estará a favor de los Pumas sobre León y que puede ayudar a un ya de por sí motivado equipo universitario.
A pesar de que la fiera llega como el lìder del torneo y el favorito a levantar el título, existe una tendencia que juega a favor de Pumas y puede ser clave en el partido de esta noche.
De acuerdo con las estadísticas de los torneos cortos, el líder no siempre ha logrado ser campeón, ya que como se ha dicho en varias ocasiones, la liguilla es otro torneo.
El superlíder solo se ha consagrado en siete ocasiones, mientras que el segundo lugar ha conseguido ser campeón 16 veces, es decir, más del doble.
PUMAS SABE GANAR COMO SUBLÍDER
El segundo puesto de la tabla general, es el lugar que más campeones ha dado en la Liga MX, posición que ocupó Pumas en el torneo y que va por su octava estrella.
Pumas ha sido campeón como sublíder general. Le pasó a los universitarios de Hugo Sánchez en el Clausura 2004 cuando quedaron detrás de Jaguares y al final se coronaron ante Chivas. Lo mismo ocurrió en el Clausura 2011 y en la final vencieron a Morelia.
El duelo de la final de ida, promete goles, ya que fueron de los conjuntos con más anotaciones, además Pumas cuenta con dos atacantes muy efectivos como Carlos González y Juan Ignacio Dinenno, mientras que León, pese a no tener un delantero matón, acostumbra a llegar mucho al área con Chapo Montes, Navarro, Meneses y compañía.