Invitó a la ciudadanía a renovar esperanzas y con espíritu fraternal y voluntad de entendimiento, seguir trabajando Unidos con Valor, por el Municipio de Uruapan que se quiere legar a las nuevas generaciones.
Señaló que la llegada del Coronavirus, de consecuencias fatales, cambió el modo de relacionarse entre la población: “fue duro, porque para proteger la vida y procurar la salud de la gente, se tuvo que poner en pausa la vida social y económica en todo el municipio”.
«Sobre todo en los momentos que estamos viviendo de COVID, es el momento de recordar viejas historias, de abrir el álbum familiar y ver fotos de nuestros familiares, que ya no están con nosotros… Y te das cuenta de recordar a los que han sido importantes en tu vida», afirma Rafa Ortiz
Invitó a la ciudadanía a pasar una Navidad con salud y en casa, con las personas que habitan el mismo hogar, toda vez que aunque muchas familias quisieran reunirse con todas y todos sus seres queridos, aún no es momento de grandes celebraciones.
“Valoremos lo afortunados que somos de poder compartir estas fechas con ellos y sobre todo, la dicha que la vida nos regala, de seguir teniendo con quién compartir nuestra mesa”, mencionó.
Exhortó a no dejar que el ánimo decaiga, “abramos nuestros corazones al espíritu de la Navidad y en nochebuena saquemos nuestra mejor sonrisa, sentémonos a la mesa y llenemos esos espacios vacíos con amor, con júbilo, con esperanza de que el próximo año podamos reunirnos nuevamente y de que vendrán mejores tiempos para todas y todos”.
«Nuestro deseo para todas las familias y para todos los michoacanos, donde quiera que se encuentren, es que tengan unas muy felices fiestas llenas de amor, de paz y de alegría en compañía de sus seres queridos».
También deseó “que el próximo año nos encuentre a tod@s, a quienes queremos su progreso, bienestar y su futuro, unidos y trabajando para hacer realidad ese Uruapan que todos queremos”.