IMAGEN INFORMATIVA DIGITAL

 Raúl Morón, la carta natural por Morena a la  gubernatura  en el 2027

Morón confirma su posición como el liderazgo de la izquierda en Michoacán y la carta natural para que Morena revalide la gubernatura de la entidad en el 2027

MORELIA, Mich., 9 de junio de 2024.- El senador electo de Morena-PT-Verde, Raúl Morón Orozco, no descartó contender por la gubernatura en 2027, pero dejó claro que no es el tiempo de hablar de ello, y que ya vendrá el momento de tomar decisiones.

Este domingo en la sede del Consejo Local del INE, tras recibir su constancia de mayoría como senador electo, Morón refirió que actualmente se concentrará en la tarea legislativa que se le encomendó en la elección del pasado 2 de junio.

Puede ser una imagen de 6 personas y texto que dice "ይንዱል!! LINIDOS MENIC 如川 INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL sej sejroeca AocaT oca"

“Yo creo que hay que pasar este asunto bien, hay que platicar internamente; los tiempos son tiempos, hay que esperar a que los tiempos se den; nosotros vamos a seguir trabajando políticamente, tenemos ánimo, entusiasmo”, dijo.

A pregunta expresa, sobre si se postularía en 2027 “para sacarse la espina”, luego de que un trámite administrativo de fiscalización ante el Instituto Nacional Electoral lo dejó fuera de la contienda en 2021, Morón dejó claro que la gubernatura no es una ambición personal.

“No es algo personal, sino algo que tiene que ver con otros elementos”, por lo que pidió tranquilidad, al señalar que hay que estar “muy tranquilos, muy serenos, en su momento tomaremos decisiones”, expresó.

En este contexto, el Senador electo atribuyó su triunfo al resultado del trabajo que ha hecho el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y al liderazgo de Claudia Sheinbaum.

A pregunta expresa sobre la posibilidad de sumarse al gabinete federal de Claudia Sheinbaum, Morón recordó que la virtual presidenta de la República no ha planteado su gabinete, por lo que se pronunció por no especular.

Morón, más votado que Bedolla, Alfonso y Torres Piña

Celebró la votación que los michoacanos otorgaron al proyecto de la 4T, y que se reflejó con un millón 140 mil 630 votos, lo que, a su decir, es evidencia de la evaluación positiva que ha hecho la población al trabajo que inició López Obrador, y que continuará Claudia Sheinbaum.

Morón se pronunció por un Senado de la República abierto a la construcción de Parlamento abierto, para el impulso de las reformas legislativas necesarias para consolidar “el cambio de régimen”, dijo, al que se encamina el proyecto lopezobradorista, ahora claudista.

Publicaciones relacionadas

Cargando....