Regresa Silvano a Michoacán tras gira por EUA: lo reciben con denuncia e intención de juicio político

El gobierno electo de Alfredo Ramírez Bedolla señaló que buscarían que el Senado revise la gira del mandatario michoacano por el vecino país del norte

Luego de más de una semana de gira por Estados Unidos, finalmente el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, regresó sus actividades al frente del estado de Michoacán. El recibimiento por parte de la oposición política fue ríspido; al menos una denuncia por traición a la patria y planteamiento de un juicio político, sorprendieron al mandatario.

Sumado a las acciones de oposición, el gobierno electo de Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que buscarían incluso ante el Senado la revisión de la gira del mandatario michoacano tras desconocer la agenda y la fecha de retorno de Aureoles Conejo.

Lleva 10 días ausente, empezó una gira que no se sabe quién paga, ni tampoco se sabe cuándo regresará. Ante el abandono, es importante que los secretarios y funcionarios actuales garanticen acciones públicas y de gobernabilidad para los michoacanos”.

Fue el equipo de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno de Michoacán, quien aclaró que el jefe del Ejecutivo estatal, ya se encontraba en territorio michoacano y atendiendo asuntos relativos a la contención de la pandemia por COVID-19.

Lo anterior se confirmó, luego de Aureoles Conejo compartió a través de sus canales oficiales las fotografías relativas a la reunión y posteriormente emitir un mensaje a través de sus redes sociales para advertir el riesgo de contagio.

A pesar de lo anterior, el posicionamiento de los diputados de morena fue claro en torno a la ausencia de Aureoles Conejo y a las actividades que emprendió el perredista en los Estados Unidos de Norteamérica.

Presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR), una denuncia de hechos por “traición a la patria” en contra del mandatario michoacano así como otros delitos que se puedan desprender de las investigaciones a partir de esta querella.

En voz de Ignacio Mendoza, abogado defensor de los legisladores del partido guinda existe materia de estudio disponible para que los ministerios públicos de la Fiscalía General de la República actúen en consecuencia en contra del mandatario michoacano por su ausencia, así como por traición a la patria.

Desmintió, que el delito anterior no se encuentra tipificado en los códigos penales y aseguró que se encuentra en proceso de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí