Silvano planea caravana por México y embajadas europeas

El gobernador nombró a su estrategia como La ruta por la legalidad y la paz de Michoacán y de México

El gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció que como parte de lo que él llama La ruta por la legalidad y la paz de Michoacán y de México, no descarta realizar una caravana nacional y visitar las embajadas de Francia, Alemania, Reino Unido y otros países europeos.

Sin embargo, sobre su recorrido por el territorio mexicano, indicó que ahora se encuentra a la expectativa “por las situaciones de carácter sanitario, quiero ser responsable con tema porque está en juego la vida de las personas”, adelantó.

Aseguró que visitará las embajadas mencionadas ya que “están muy alerta sobre lo que está sucediendo” en México.

Aureoles Conejo indicó que habrá que esperar las observaciones de la OEA por la pasada jornada electoral del 6 de junio, así como las recomendaciones de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), tras las reuniones realizadas por el gobernador.

Puntualizó que su determinación es ir a instancias internacionales, no propiamente de Estados Unidos, aunque sí hubo un acercamiento con el Capitolio, tras la visita con funcionarios del departamento de Estado y el congresista demócrata Adam Schiff, quien preside la comisión de inteligencia de la Cámara de Representantes.

Indicó que estas acciones las realiza “ante la cerrazón del gobierno de México de no escuchar la realidad del país donde él (Andrés Manuel López Obrador) todo lo ve bien, (aunque) en materia de seguridad su estrategia es un fracaso”.

Señaló que en Estados Unidos, con la reciente firma del nuevo tratado de libre comercio (T-MEC), están preocupados por lo que está pasando en el país y lo que calificó como “la omisión del gobierno de México”.

“El presidente es permisivo ante los hechos delincuenciales”, resaltó Aureoles Conejo, quien indicó que por eso recurrió a las instancias internacionales, “allá si están preocupadas e interesadas por tener más información de lo que está pasando en México”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí