Juan Antonio Magaña de la Mora y su staff fue retenido en el municipio de Los Reyes durante la grabación de un video en las inmediaciones del Basurero, mismo que es considerado un foco rojo sanitario.

El candidato a la gubernatura por el Partido Verde Ecologista de México denunció que, mientras realizaban una capsula en donde muestran la gravedad del problema, la policía municipal los amedrentó.

Fotos: Cortesía.

Fue a través de sus redes sociales que el magistrado informó que fue retenido junto con su equipo de comunicación. En ese posteo evidenció que “parece que a la autoridad no les gustó que visitáramos la demarcación”.

El basurero de Los Reyes es uno de los que presenta mayores observaciones por incumplimiento ecológico ante la Procuraduría Ambiental de Michoacán. Prácticamente todos los años se les incendia en la temporada de estiaje.

“Protesto enérgicamente por la actitud arbitraria de este municipio”, dijo el aspirante a la gubernatura, quien relató que fue invitado por un grupo de ciudadanos para que conocieran la problemática que priva en el basurero.

“Se busca que el partido que represento proponga acciones para mejorar”, dijo Magaña de la Mora, quien reclamó que a su regreso fueron interceptados por elementos policiales. “Nos atravesaron las patrullas y amedrentados”.

Informó que el equipo de seguridad asignado por el gobierno del estado intentó intervenir en el operativo, sin embargo, los elementos locales “en actitud arbitraria se opuso a que transitáramos”.