Sala Superior del TEPFJ, resolvió revocar la nulidad de la elección del municipio de Maravatío

La Sala Superior del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación revocó la nulidad de la elección municipal de Maravatío, con lo que quedó confirmado el triunfo del aliancista, Jaime Hinojosa Campa.

Así quedó establecido durante la sesión de este martes de la Sala Superior, dónde además se acordó hacer ajuste en la asignación de las regidurías de representación proporcional, con el objeto de lograr la paridad de género en el cabildo de ese municipio.

Según el proyecto, la violación alegada no resultó determinante para invalidar los comicios.

No habrá elección extraordinaria en Maravatío; confirma TEPJF triunfo del PRI-PAN-PRD

En consecuencia, se confirmaron los resultados del cómputo municipal y el triunfo del candidato del PRI-PAN-PRD, en elección consecutiva (reelección) José Jaime Hinojosa Campa, quien podrá tomar protesta al cargo este miércoles 1 de septiembre.

De esta manera resolvieron, con votación unánime, los proyectos de sentencia relativos a los recursos de reconsideración 1329 a 1332 interpuestos en contra de la sentencia dictada por la Sala Regional Toluca del TEPJF por la que se anuló la elección municipal de Maravatío.

Magistrados consideraron que la violación alegada sobre errores en las boletas electorales no resulta determinante para invalidar los comicios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí