IMAGEN INFORMATIVA DIGITAL

Se equivocó de estrategia Ricardo Anaya Cortés, de acumular Kilómetros, en una mala copia del “El Peje”

Ricardo Anaya Cortés nuevamente se equivocó de estrategia en su regreso a la vida política.

Primer error al rechazar la oferta de su partido, Acción Nacional de ir en una candidatura federal plurinominal, se le reconoce que ha sido buen legislador, que de haber aceptado podría reposicionarse en los medios de comunicación, los tendría en San Lázaro y destacar con temas relevantes, miren que hoy el país da para eso y más aprovechando las debilidades y errores del Gobierno de la 4T.

Simplemente con el tema de salud, el fracaso de AMLO en el manejo de la pandemia y lo cuestionable en la adquisición de las vacunas, que hasta el momento no se sabe a ciencia cierta si hubo o no contratos con las empresas farmacéuticas para su adquisición, tendría tema para rato y estar en las primeras planas de los diarios nacionales.

Un segundo error garrafal fue haber anunciado de forma tempranera su intención de ser candidato presidencial nuevamente en el 2024, y pretende serlo recorriendo el territorio mexicano, cuando en el 2018 fue el que menos generó empatía con las y los mexicanos, nunca conectó con la gente.

El panista se equivoca si piensa que recorriendo kilómetros generará empatía popular, gastando la lana, que ese será otro asunto para que sus adversarios lo cuestionen y con lo contestatario que es, se la pasará peleándose con todo mundo, eso en lugar de sumarle adeptos, le restaría.

Habría que recordarle al hoy aspirante presidencial panista que en las elecciones pasadas apenas alcanzó 17.65% de los votos, quedó desinflado, prueba fehaciente de que no levantó en las encuestas ni en los votos, sin lugar a dudas, Anaya vuelve a equivocarse nuevamente en la estrategia tempranera que pretende aplicar acumulando millas.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Anaya Cortés soltó: “Decidí no aceptar la generosa invitación de mi partido para ser diputado federal plurinominal. Estoy convencido de que mi papel debe ser otro para ayudar a que las cosas mejoren”, señala en el video.

Expuso que iniciará un recorrido por todo el país, que su lugar no está en “una tribuna o en una oficina, sino en la calle, en la comunidad, con la gente”.

“Llegado el momento, si la vida y las circunstancias me lo permiten, volver a participar en la elección presidencial, y es que estoy convencido de que otros seis años con un gobierno de Morena terminarían por destruir a México, afectando irremediablemente la vida de millones de personas, y eso no lo debemos permitir”, aseguró el panista.

No es lo mismo AMLO que Anaya, por supuesto, pero trazará esa misma ruta con la que ganó López Obrador, solo que El Peje llevaba 12 años recorriendo el país y tres campañas presidenciales, el panista apenas va a empezar, no creo que le dé tiempo de visitar municipio por municipio, solo Oaxaca tiene 570 poblaciones y más de 3 mil comunidades, imposible.

En 2018, Ricardo Anaya solo visitó 94 municipios y realizó 210 actos de campaña, y este lunes en que anunció sus proyectos futuristas, prometió que visitará mil municipios.

¿Hará magia?

EFRÉN DOMÍNGUEZ WHITE

Sin descripción disponible.

Publicaciones relacionadas

Cargando....