IMAGEN INFORMATIVA DIGITAL

Sheinbaum: «Los consejeros del INE ya son árbitros ahora están tomando partido»

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, y otros consejeros, de los que no dio sus nombres, han dejado de ser imparciales en sus decisiones y “están tomando partido”.

Todo esto después de que se le preguntara su opinión sobre la decisión del Consejo General del INE de retirar a Morena algunas de sus candidaturas incluida la de Félix Salgado Macedonio, a la gubernatura de Guerrero.

«Yo creo que es una acción parcial del Instituto Nacional Electoral, que va en contra de los fundamentos de la Constitución, del Instituto Nacional Electoral, de su imparcialidad, su objetividad y de funcionar como un árbitro en las elecciones; entonces no es que o sea solamente es un partido político.

Entonces, a mí la verdad me parece que están actuando parcialmente, están tomando partido, o sea, el INE, algunos consejeros del INE, incluido su presidente, están tomando partido; y ellos, justamente, no deberían tomar partido», prosiguió.

Cabe señalar que Sheinbaum Pardo consideró que los integrantes del INE violentan la democracia al no acatar su papel de árbitro. Además, aseveró, constitucionalmente, tienen la obligación de ser imparciales y, dijo, con sus acciones demuestran lo contrario.

Publicaciones relacionadas

Cargando....