El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, afirmó este jueves que la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rompió los compromisos que mantenían unida a la alianza Va por México.
En un video difundido en sus redes sociales, el mandatario publicó su postura y consideró que no se debe continuar con la alianza, puesta en suspensión temporal por los dirigentes del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano.
“Si tuviéramos que ir solos, que así sea, el proceder de nadie debe condicionar, mucho menos anular el compromiso, la visión y el anhelo de millones de valientes y aguerridos que quieren que México cambie”, declaró.
Sin embargo, Kuri dijo que será respetuoso y respaldará las decisiones que se tomen desde la dirigencia del PAN.
La dirigencia del PRI faltó a su palabra.
Así no es posible continuar con la Alianza pactada.
Tengamos el valor de ir solo con lo mejor de México: los que luchan por sus convicciones, por la honestidad, y por cambiar para mejorar.
Millones piensan así.
Aquí mi postura: pic.twitter.com/rOw6eIaTqF
— Mauricio Kuri (@makugo) September 8, 2022
Mauricio Kuri reiteró que “no es posible ni deseable” continuar con la alianza Va por México y llamó al PAN a buscar alianzas con principios sociales y no personales.
“El PAN debe buscar una asociación que se nutra de dignidad, decoro, valor y amor por México, que persiga una agenda social y no una agenda personal”, enfatizó.
El mandatario recordó que la alianza Va por México se construyó con los partidos PAN, PRI y PRD, “no con una persona”.
“Tengamos el valor de ir sólo con lo mejor, los que honran la palabra, los que luchan por sus convicciones, por la honestidad y los que piensan que hay que cambiar”, señaló.
Este miércoles, el PAN y el PRD anunciaron una suspensión temporal debido a la iniciativa impulsada por el PRI para extender el plazo del Ejército en las calles hasta 2028.