Ni goles, ni votos, dice Porfirio Muñoz Ledo

Con una participación de apenas 7 por ciento del listado nominal de electores, la consulta popular sobre el juicio a los actores políticos del pasado se quedó a 33 puntos porcentuales del mínimo indispensable

El diputado Porfirio Muñoz Ledo lamentó los fracasos de la consulta popular y de la Selección Mexicana de futbol por falta de votos y de goles, respectivamente.

“Ni goles, ni votos. Noche triste de ayer domingo por las derrotas en fútbol y democracia que se ganan con goles y con votos. La consulta popular fue un fracaso, la historia no se vota ni se bota, la justicia se aplica, no se somete a la opinión popular”, subrayó el legislador.

El expresidente de la Cámara de Diputados sostuvo, además, que el desaire de la ciudadanía representa una lección.

“No volvamos a banalizar el sufragio popular ni a gastar la pólvora en infiernitos”, señaló, etiquetando en su mensaje al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, así como a la Selección Mexicana de Fútbol.

Con una participación de apenas 7 por ciento del listado nominal de electores, la consulta popular sobre el juicio a los actores políticos del pasado se quedó a 33 puntos porcentuales del mínimo indispensable de 40 por ciento para que sus resultados fueran de carácter vinculatorio para las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí