El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, solicitó este lunes nuevamente una audiencia con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En sus redes sociales, el mandatario michoacano dijo que, consciente de la “extraordinaria relevancia para este país de atender lo que ocurrió con la elección y el crimen organizado”, solicitó una nueva reunión con López Obrador.
Aureoles dijo que, tal y como lo sugirió el presidente de México, ya acudió a todas las instancias posibles para formular la denuncia por la intervención de la delincuencia en las elecciones del pasado 06 de junio en Michoacán.
Pero consideró que “con la seguridad nacional y el futuro de México en juego, hablar con él en persona es necesario”.
Consciente de la extraordinaria relevancia para este país de atender lo que ocurrió con la elección y el crimen organizado, he solicitado formalmente una nueva audiencia al presidente @lopezobrador_. pic.twitter.com/uNjAqDajVo
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) July 12, 2021
En el oficio donde formalmente Silvano Aureoles pidió la reunión, detalló al titular del Ejecutivo federal que “es urgente que conozca los detalles y evidencias que ponen en riesgo la integridad de las instituciones del estado mexicano”.
El gobernador michoacano añadió que es necesario que en conjunto, se definan las acciones para garantizar la seguridad y las libertades de los ciudadanos, así como el respeto al estado de derecho, indispensables para el desarrollo y la prevalencia de la paz.
El pasado 29 de junio, Aureoles Conejo acudió a Palacio Nacional con la intención de presentar a López Obrador las evidencias de la injerencia del narco en la jornada electoral, sin embargo, no logró ser recibido por el mandatario federal.
Cuestionado en esa misma fecha sobre la solicitud de diálogo, Andrés Manuel López Obrador, indicó que no recibiría al gobernador de Michoacán debido a que no era la instancia correspondiente para recibir denuncias de esa naturaleza.