Legisladoras de Morena se sumaron este martes a una carta que presentaron decenas de militantes contra la designación de Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero, quien enfrenta una acusación por abuso sexual.
En la carta enviada al dirigente nacional, Mario Delgado, las militantes, regidoras y legisladoras exigieron que Salgado Macedonio se someta al “proceso respectivo para que se determine su presunta responsabilidad en los hechos”.
Además, las morenistas solicitaron que si se le retira la candidatura a Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero, no regrese a su cargo como senador y que siga con licencia durante todo el proceso.
Las militantes de Morena aseguraron que si no se somete a la investigación correspondiente, el precandidato no generará confianza ni certeza sobre si es el mejor perfil para representar al partido en las elecciones para la gubernatura de Guerrero.
Las firmantes precisaron que “preocupa e indigna” que se le permitiera al senador participar en el proceso de selección de candidatos de Morena pese a que existen acusaciones y denuncias en su contra.
“No seremos nosotras quienes avalemos y salgamos a defender lo indefendible cuando busquemos el voto a favor de los candidatos respecto a los cuales existen dudas sobre su perfil y probidad, así hayan ganado por medio de una encuesta su candidatura”.
Entre las firmantes se encuentran la secretaria de mujeres del Comité Ejecutivo Nacional, Carol Arriaga, María Wendy Briceño, Beatriz Rojas, Camila Martínez, Alejandra Ríos Paredes, Silvia López, Nancy Ramos, Leticia Trejo, Belem Melchor, entre otras.
Salgado Macedonio fue denunciado por su supuesta víctima por violación en al menos tres ocasiones. Se trata de una mujer que trabajó para él durante 2016, cuando el político dirigía un periódico en Acapulco.
La víctima demandó a Salgado Macedonio por el delito de violación agravada y despido injustificado en diciembre de 2016. Los abusos habrían ocurrido entre mayo y julio de 2016, según su confesión.
Actualmente el legislador con licencia busca convertirse en el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, cargo a disputarse el próximo 6 de junio en las elecciones que renovarán 15 gubernaturas.