En la reciente entrega de los Premios Goya 2021, se vivieron momentos incómodos, debido a una serie de comentarios, los cuales han sido calificados como misóginos y discriminatorios hacia algunas de las actrices que desfilaron por la alfombra roja.
Debido a esta situación orilló a los usuarios de redes sociales a exigir una disculpa pública por parte de los comentaristas tras sus comentarios.
Cabe recordar que los Premios Goya son una serie de galardones que son entregados cada año por parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
Asimismo la finalidad es premiar a los mejores profesionales en cada una de las distintas especialidades del cine español y cada año, la ceremonia atrae a millones de espectadores alrededor del mundo.
Por si parte la ceremonia se realizó de manera virtual y debido a un error de producción, algunos micrófonos se quedaron abiertos por lo que se pudieron escuchar toda clase de comentarios misóginos y hasta insultos sobre el cuerpo de las famosas que se presentaron en la gala.
No obstante, durante la transmisión se pudieron escuchar desde insultos, hasta comentarios que algunos han calificado como misóginos sobre el cuerpo de las mujeres.
“Esta se llama Marta Nieto. Te digo una cosa es la más buena de todas porque las demás eran todas esqueletillos”, fueron algunos de los comentarios que se escuchan decir a un hombre durante la transmisión en vivo.
Por otro lado, en el mismo video se escucha al mismo grupo de hombres emitir comentarios sexistas.
Por ejemplo casi al final del video se menciona a Nathy Peluso, cantante de origen argentino que ha llamado la atención en la escena musical en los últimos meses.
“Solamente una cantante, la Nathy Peluso. Bueno, y una que parecía un pu… verbenero, toda llena de tatuajes. No sé de dónde la han sacado a esta, pero joder, digo: ‘¡esta cobra!’. Toda llena de tatuajes, que pu…, pu.., seguro”, prosiguieron con sus comentarios.
Hay que señalar que los usuarios de redes sociales han condenado los comentarios e insultos por parte de los presentadores y han exigido una disculpa pública para las mujeres.