Después de varias horas de espera y testimonios de los familiares, Pablo Lyle de 36 años recibió una sentencia de 5 años de prisión en Florida; más 8 años de libertad condicional y 500 horas de servicio comunitario por el delito de homicidio involuntario.
La larga espera para poder conocer la sentencia de Pablo Lyle ha llegado a su final, este viernes el actor mexicano conoció el tiempo que tendrá que pasar en la cárcel, luego de ser acusado de homicidio involuntario por una corte de Miami, Estados Unidos.
La vida de Pablo Lyle tuvo un gran cambio hace poco más de tres años, luego de tener un conflicto vehicular que terminó con la muerte de Juan Ricardo Hernández de 63 años.
Tras ser declarado culpable, la defensa de Pablo Lyle trató de buscar la opción de tener un nuevo juicio, situación que fue negada por la jueza Marisa Tinkler, por lo que se fijó la fecha para conocer su sentencia este 3 de febrero.
En ese momento se reveló que Pablo Lyle podría pasar hasta 15 años en la prisión, pero todavía tenía la posibilidad de que el tiempo que ha pasado en arresto domiciliario sea descontado de su sentencia.
¿Cuánto tiempo tendrá que pasar Pablo Lyle en la cárcel?
A pesar de los esfuerzos de los abogados de Pablo Lyle por tener la sentencia de un año y un día, la familia del afectado estaba pidiendo junto con la fiscalía la pena máxima, misma que corresponde a quince años en una prisión estatal.
Por parte de la defensa, la hermana de Pablo Lyle subió al estrado para hablar sobre el proceso que han vivido durante este tiempo, donde habló de lo desafortunado que ha sido este incidente para las dos familias.
Al igual que su hermana, Ana Araujo compartió el momento tan complicado que vivió Pablo Lyle al enterarse que Juan Ricardo Hernández había fallecido.
Mientras, Pablo Lyle reveló el arrepentimiento que sentía por los hechos, ofreciendo una disculpa a la familia del afectado por todo lo que ha sucedido.
Tras las declaraciones de ambas partes, la jueza tomó la decisión de que Pablo Lyle tendrá que pagar una condena de 5 años en prisión estatal y, luego un tiempo de ocho años de libertad condicional, más cien horas de servicio comunitario.
Le podrían tomar en cuenta el tiempo que ya estuvo en arresto domiciliario