El Verde acusó a la bancada de Morena en Senado de robo después de que la senadora Vero Camino Farjat confirmó su pase al morenismo.
«Nos es muy grato recibir en el Grupo Parlamentario de #Morena a la senadora @veronicacamino, sabemos que con su dedicación seguiremos trabajando en favor de las y los mexicanos, avanzando en esta Cuarta Transformación. ¡Bienvenida!». Así recibieron a la senadora Vero Camino Farjat en la bancada morenista, a punto de iniciar el nuevo periodo ordinario de sesiones en el Senado de la República.
Por su parte, la propia Camino Farjat agradeció la invitación del morenismo «y asumo el compromiso de continuar aportando para la gran transformación de México». «Hoy, me sumo a la transformación de México, porque estoy convencida que la prioridad es el trabajo por la ciudadanía y la defensa de sus derechos», escribió en Twitter, comprometiéndose a «continuar trabajando por Yucatán y México».
En respuesta, a través de un comunicado, el Partido Verde Ecologista de México acusó a la bancada de Morena de «gandalla» por haberle quitado a una de sus senadoras, lo que lo llevó a considerar la posibilidad de romper la alianza que sostiene con ese partido en la Cámara alta.
El Verde señaló como inaceptable que Morena pida el apoyo de los ecologistas para la aprobación de reformas, mientras por otro lado golpea al grupo parlamentario «robándole senadoras» y violentando el acuerdo político de respeto mutuo que habían acordado en el Senado de la República.
«Dichas acciones que consideramos como ‘gandallismo’ por parte de Morena, ponen al borde del rompimiento la alianza que sostenemos con ellos en el Senado, pues ha quedado lastimada la confianza para seguir caminando juntos», se lee en la comunicación del Verde dirigida al líder del Senado, Ricardo Monreal, quien además el coordinador de la bancada morenista.
El partido ecologista acusó ausencia de compromiso por parte de quienes considerába sus aliados e hizo un «llamado a la cordura y la madurez política para que los intereses electorales particulares o de grupo no terminen por imponerse en el Senado de la República, donde el único interés que debe imperar es el de responder a las necesidades de todas y todos los mexicanos».
— Vero Camino Farjat (@veronicacamino) February 16, 2021