VIDEO: “México se encamina a ser un narcoestado”: Silvano Aureoles

En la reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRD LXV Legislatura, el gobernador de Michoacán adelantó que enviará propuestas de reformas en materia electoral, porque el sistema actual está obsoleto

México se encamina a ser un narcoestado”, aseguró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, durante la primera reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRD LXV Legislatura, en donde adelantó que enviará una propuesta para que se hagan reformas en material electoral porque el sistema de elecciones actual está agotado.

Durante su participación en la reunión Plenaria, el mandatario estatal insistió en que el actual modelo los grupos delictivos han vulnerado la libertad de los ciudadanos y los presionan a votar por un determinado candidato o partido político.

“Es urgente que eso se revise y se cambie, como vamos, México se encamina a ser un narcoestado. No solo es un tema de carácter electoral, sino es un tema de seguridad nacional el que está en juego”, dijo Aureoles Conejo.

Ante este panorama, Silvano Aureoles recalcó la importancia de hacer reformas, porque “es urgente que paremos esta ruta que lleva al país”.

En ese sentido y al dar un mensaje inaugural, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, manifestó que en las pasadas elecciones se registró el mayor número de asesinatos de candidatos y dirigentes de partidos políticos, así como, dijo, hubo intervención del crimen organizado a favor de los candidatos de Morena, por lo que no se puede permitir la instalación de un narcoestado.

gobernador, PRD, Silvano

“No podemos permitir que sigamos transitando a un narco estado, hoy con narco gobierno”, sostuvo.

Refirió que en las elecciones de 2011 en Michoacán habían advertido una situación similar con los resultados electorales de ese entonces y el estado vivió una pesadilla por cuatro años, y que se convirtió en una crisis político-institucional.

Por ello, subrayó que el trabajo parlamentario de los diputados electos en la próxima legislatura que está por instalarse, tiene retos importantes y los legisladores deben hacer frente a las reformas de carácter regresivo, así como elaborar agenda con un contenido progresista.

Silvano Aureoles, gobernador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí