Llamó el Ing. Antonio Martínez a trabajar de la mano con los productores del municipio, para sacar adelante a este sector productivo.
Además de escuchar las necesidades de los líderes agrarios del municipio, el candidato del PES a la presidencia de Tarímbaro, dio a conocer sus propuestas y se comprometió a impulsar mejoras en el campo, brindar certidumbre jurídica de la tierra y acercar financiamientos.
«Aquí mi compromiso con ustedes es hacerlo en conjunto, que no me dejen la bronca solamente a mí, que le entremos todos”.
«Queremos cambiar las cosas para los agricultores, rehabilitar los pozos y los caminos saca cosechas, apoyarlos con descuentos para las semillas y tecnificar el campo porque lo único que han hecho otros gobiernos es utilizarnos, es el momento del cambio, nosotros no los vamos a abandonar», expuso el candidato del Partido Encuentro Solidario, Antonio Martínez Martínez.
El abanderado del PES a la Alcaldía de Tarímbaro, en una reunión con ejidatarios recordó que él es ejidatario por lo que tiene la convicción de apoyar el desarrollo del sector, «estamos luchando contra las mafias, no quieren soltar el hueso porque de ahí viven, pero nosotros no, hagamos un cambio, votemos por el PES».
En una reunión en la que estuvieron representantes de otros partidos, dijo que: «Los agricultores nos sentimos abandonados, los gobiernos municipal, estatal y municipal, no nos han atendido, yo manejé el programa de apoyo a la agricultura y sí se puede dar la semilla al 50% de descuento, principalmente de hortalizas pero han inflado el precio», comentó.
En cuanto a la tecnificación del campo dijo que se requiere instalar sistemas que permitan aprovechar el agua porque a veces se lleva de diez a doce horas, regar una hectárea.
En tanto afirmó que, una vez superada la escasez de agua, se busca llegar a los mercados internacionales.