El director de la institución afirmó tener planes para renovar el recinto para el 2021, tal como una tirolesa y una zona de convivencia
Debido a las decisiones de confinamiento tomadas por el Gobierno de Michoacán ante el aumento de contagios de Covid-19 en el estado, el Parque Zoológico Benito Juárez de la ciudad de Morelia, se encuentra en riesgo de cerrar sus puertas por segunda vez en esta pandemia.
El maestro Josué Rangel Díaz, director del Zoológico de Morelia, afirmó que desde esta semana cerrarán el recinto el día domingo, acatando lo dicho por el gobernador durante la mañana de este lunes.
Sin embargo, aún se sigue planteando la posibilidad de abrir el parque tan solo de jueves a domingo la siguiente semana o de ser necesario, volver a negar el paso a los visitantes si el semáforo epidemiológico lo marcara de esa manera.
A pesar de que se espera que durante este 2021 agregar tres nuevas atracciones al zoológico: una tirolesa, una zona de convivencia de jirafas y el techado del área de juegos, la realización de estos proyectos quedan en la incertidumbre debido a la emergencia sanitaria.