A pesar del riesgo de contagios de Covid-19, instalan juegos mecánicos y puestos; habrá hasta caravana de caballos
A pesar de que están estrictamente prohibidos eventos como jaripeos, peleas de gallos, aglomeraciones de personas y reuniones sociales, pobladores de la tenencia de Tziritzícuaro, municipio de Maravatío, organizan su fiesta patronal que se realizará los días 5, 6 y 7 de enero.
Medios locales reportaron que los habitantes festejarán con una feria, juegos mecánicos, música de banda y una caravana de caballos.
Pobladores inconformes denunciaron que en las principales calles de Tziritzícuaro ya se instalaron juegos mecánicos y puestos para venta de alimentos y diversos artículos.
La fiesta patronal se realiza en honor al Señor de Tziritzícuaro, por lo que se espera la llegada de cientos de peregrinos al templo de esa localidad.
Actualmente, Maravatío acumula 546 contagios confirmados, 24 defunciones y 493 personas que superaron el Covid-19; la demarcación tiene 29 casos activos de los últimos 21 días, según la Secretaría de Salud Michoacán (SSM).
Hoy ese municipio sumó dos nuevos casos de coronavirus.
A pesar de que Michoacán continúa con elevadas cifras de contagios de Covid-19, el fin de semana se desactivaron peleas de gallos y jaripeos en diferentes municipios, entre ellos Morelia y Tarímbaro.
El domingo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó que elementos de la Policía Michoacán disuadieron una pelea de gallos con 300 asistentes en el municipio de Huandacareo.
Un día antes, 48 personas fueron remitidas a Barandilla tras rehusarse a suspender una pelea de gallos en el municipio de Purépero en la cual no se aplicaban las medidas sanitarias.