Segalmex Liconsa informa que los retrasos en suministro de leche líquida en el Valle de México y las afectaciones en Morelos fueron subsanadas
La Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) Liconsa informó que los retrasos ocurridos en el suministro de leche líquida entre el lunes y martes en algunos expendios del Valle de México, así como las pequeñas afectaciones en el estado de Morelos del pasado miércoles ya fueron subsanados.
#LiconsaInforma | La situación de retraso en el suministro de leche líquida los días lunes 4 y martes 5 de enero en algunas lecherías del Valle de México, así como el miércoles 6, hubo también pequeñas afectaciones, en el estado de Morelos, se subsanó el miércoles 6. pic.twitter.com/Btq6ok9GZt
— Segalmex Liconsa (@SegalmexLiconsa) January 7, 2021
El retraso en la entrega de leche Liconsa se debió por demoras en el surtimiento del plástico requerido para el embolsado de la leche líquida del proveedor contratado, que interrumpió su producción por una falla eléctrica.
En 2020 Liconsa distribuyó 759 millones de litros de leche en el territorio nacional a cinco millones 853 mil 550 beneficiarios en 10 mil 373 puntos de venta.
Liconsa es la institución gubernamental que se encarga de comprar, industrializar, distribuir y vender leche de gran calidad y fortificada a bajo costo a más de 6 millones de mexicanos que habitan en más de 2 mil municipios.
Según un comunicado, en los últimos años, Liconsa ha aumentado notablemente su presencia en zonas rurales e indígenas. Actualmente, ahí se encuentra el 58 por ciento de las lecherías Liconsa.
Como parte del Programa Precios de Garantía, desde el 1 de enero de 2019, Liconsa ha pagado a pequeños y medianos productores 8.20 pesos por litro de leche.