El Arzobispado de Guadalajara dijo que gracias al tratamiento médico que recibe, el cardenal Juan Sandoval podría regresar a su casa en pocos días
A una semana de ser hospitalizado, el cardenal Juan Sandoval Íñiguez evoluciona favorablemente, informó el Arzobispado de Guadalajara.
El arzobispo emérito de Guadalajara fue sometido a una cirugía para implantarle un marcapasos, debido a un desequilibrio hidroeléctrico que le provocó una baja frecuencia cardiaca.
#BoletínDePrensa Evoluciona positivamente el estado de salud del Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, Arzobispo Emérito de Guadalajara. pic.twitter.com/G2Obqw08uU
— ArzobispadoGDL (@ArzobispadoGdl) February 9, 2021
El Arzobispado de Guadalajara detalló que gracias al tratamiento médico que recibe, el cardenal Juan Sandoval podría regresar a su casa en pocos días.
Invocamos a la patrona de la Arquidiócesis de Guadalajara, nuestra señora de Zapopan, para que, por su mediación ante Dios, pronto se recupere el arzobispo emérito de Guadalajara”, finalizó en un comunicado.
El cardenal Sandoval Íñiguez fue nombrado arzobispo de Guadalajara en 1994 por el papa Juan Pablo II, sin embargo, dimitió en 2011 por llegar a 78 años, límite de edad para ostentar el cargo.
Desde entonces la Arquidiócesis de Guadalajara es presidida por el cardenal José Francisco Robles Ortega.