Efrén Valois Morales, fundador de Morena en el municipio de Pilcaya, murió y Mario Figueroa Mundo, precandidato a la alcaldía de Taxco, resultó lesionado
La dirigencia estatal de Morena en Guerrero, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que investigue el asesinato de Efrén Valois Morales, fundador de dicho partido político en el municipio de Pilcaya.
También condenó el ataque a balazos en el que resultó herido de gravedad Mario Figueroa Mundo, precandidato a la alcaldía de Taxco.
La agresión de Valois Morales tuvo lugar en la salida de la cabecera municipal de Pilcaya, en la carretera que va a la comunidad de San Alejo.
El dirigente murió en el lugar de la agresión y donde fue encontrada su camioneta y casquillos percutidos.
En otro hecho, Mario Figueroa Mundo fue víctima de una ataque armado en el municipio de Taxco, en el Barrio San Miguel, al sur de la cabecera municipal.
Figueroa se encuentra en un hospital después de haber recibido al menos un balazo en el tórax.
Sobre estos hechos, Marcial Rodríguez Saldaña, secretario General con funciones de presidente de Morena exigió que se investigue el asesinato.
Atacan a dos aspirantes de @PartidoMorenaMx a las alcaldías de #Pilcaya y #Taxco #Guerrero, Efrén Valois y Mario Figueroa.
El primero fallece y el segundo está grave.
Así el “orden” de los grupos armados y la “paz” de los sepulcros del @Gob_Guerrero de @HectorAstudillo pic.twitter.com/pxhIpbLa3S
— Ezequiel Flores (@EzequielFloresC) December 22, 2020