Conoce los pasos para tramitar la Pensión de Bienestar

El registro se realiza en módulos y por etapas; solicitan a los adultos mayores ingresar sus datos por línea para saber lugar y fecha

Los adultos mayores de 65, 66 y 67 años que deseen incorporarse al derecho social de Pensión Universal, deberán realizar su registro acorde a la fecha y el lugar que se indique.

El registro se realiza en módulos y por etapas, priorizando a las personas con mayor dificultad socioeconómica por lo que será necesario mantenerse al pendiente de la convocatoria de cada localidad; pensionados y jubilados también pueden realizar el trámite.

Para ubicar el módulo de registro se debe consultar el enlace https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index ; al ingresar al portal elegir entidad, municipio y localidad, posteriormente hacer clic en la opción ”Buscar” y de inmediato se arrojará el lugar, fecha y hora. También puede ser a través de la línea telefónica 800 6394 264.

Los documentos que se requieren para el trámite son: identificación oficial, CURP, acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio no mayor a seis meses y teléfono de contacto.

Cabe mencionar que las personas que asistan sin previa cita no podrán ser atendidas pues deberán esperar su turno.

En algunos casos, existe la opción de registrar a una persona auxiliar que también deberá llevar los documentos requeridos, o solicitar una visita del personal de la Secretaría de Bienestar a domicilio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí