La mexicana de 18 años está en un hospital en estado crítico, pero estable en Canadá al perder ante Marie Pier Houle.
El boxeo es un deporte en el que uno está expuesto a los golpes y en el que las consecuencias podrían ser muy graves.
La boxeadora mexicana Jeannette Zacarías se encuentra en estado crítico de salud, pero estable, en un hospital de Canadá después de perder el fin de semana ante Marie Pier Houle.
La pugilista de 18 años recibió una serie de golpes en la cabeza en el cuarto round, en una de las esquinas del cuadrilátero, y no pudo reaccionar.
La mexicana fue atendida por su entrenador e instantes después de desvaneció y llegó a convulsionar.
https://youtu.be/r8kjfITolLI
Por otro lado, el promotor de la velada Yvon Michel también dio un reporte: “Los doctores no le daban mucha oportunidad [de lograrlo] inicialmente, pero han encontrado que su situación mejoró notablemente. Los próximos dos a cinco días serán muy importantes y la mantendrán sedada en ese período”.
Antes de enfrentar a la canadiense, Jeannette Zacarías había peleado cinco veces, con un saldo de dos victorias y tres derrotas.
En tanto que Marie Pier Houle estaba invicta y registraba en su historial tres triunfos y un empate.
A través de sus redes sociales, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, dio a conocer como está el estado de salud de la pugilista que se convulsionó en el ring.
«La peleadora mexicana Jeannette Zacarias Zapata se encuentra en estado crítico pero estable en un hospital de Montreal .
Los siguientes 2-5 días serán de gran importancia. Rogamos a Dios su pronta recuperación»