Cofepris aprueba uso de emergencia de vacuna de Pfizer contra COVID-19

Con esta determinación, México se convirtió en el cuarto país del mundo en autorizar el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell confirmó que México autorizó la utilización de la vacuna de Pfizer contra COVID-19.

Es decir que esta vacuna ya está en posibilidad de ser usada en el territorio nacional.

De acuerdo con las autoridades, tras la aprobación, la vacunación podría iniciar este mes.

Imagen

“La Cofepris ha dictaminado procedente la AUTORIZACIÓN PARA USO DE EMERGENCIA de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19, con el fin de ser utilizada en la Política Nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19″, señaló la dependencia en un comunicado.

Cofepris señaló que a partir del 26 de noviembre de 2020 revisó, evaluó y dictaminó la documentación para la autorización por uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19.

Durante la sesión del 11 de diciembre del Comité de Moléculas Nuevas, 24 de sus miembros votaron y emitieron una opinión favorable, de forma unánime, para su uso de emergencia.

México acordó comprar 34.4 millones de la vacuna estadounidense de Pfizer, de las que recibiría un primer paquete para vacunar a 125 mil trabajadores de la salud en la tercera semana de diciembre.

México ha prometido hasta ahora 77.4 millones de dosis de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino y 34.4 millones de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Aunque el antídoto de Pfizer había despertado dudas en México por la necesidad de un sistema de ultracongelación que permita resguardarlas a 70 grados centígrados bajo cero, el Gobierno acordó un mecanismo para su distribución.

Ebrard celebra aprobación

Tras la aprobación, el canciller Marcelo Ebrard celebró la medida y, a través de su cuenta de Twitter, felicitó a Cofepris.

“#tenemosvacunas Felicidades Cofepris”, señaló.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí