Michoacán suma 495 nuevos contagios y 12 muertes por COVID-19 en el último día

En lo que va de septiembre 10 mil 211 habitantes de la entidad han dado positivo a coronavirus, mientras que 428 han muerto.

En las últimas 24 horas, Michoacán registró 495 nuevos casos de COVID-19, con los cuales llegó a un total de 107 mil 322 casos acumulados desde que inició la epidemia en la entidad, hace 18 meses.

Aunque la tercera ola de contagios parece comenzar a ceder, los casos reportados por día siguen siendo altos, pues en lo que va de septiembre 10 mil 211 personas han dado positivo a la prueba de detección del virus SARS-CoV-2 en el estado, es decir, casi 10 por ciento de todos los casos diagnosticados en un año y medio se dieron en los últimos 17 días, de acuerdo con los registros de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Los casos detectados en la última jornada corresponden a 71 municipios, con Pátzcuaro a la cabeza, pues sumó 42 contagios, seguido de Uruapan, con 32, Morelia y Múgica, con 31 cada uno, y Lázaro Cárdenas, con 22, según el corte epidemiológico de este viernes.

La epidemia en tiempo real la conforman 3 mil 751 casos activos, de acuerdo con el Centro de Operaciones COVID-19 de la SSM, que contabiliza los casos en todo el estado. Sin embargo, los casos activos podrían ser hasta nueve ocho más, pues de acuerdo con autoridades sanitarias, de ese tamaño sería el número real de casos aproximados.

En las últimas horas murieron 12 personas por complicaciones de la enfermedad

Defunciones

Municipio De Residencia Nuevas defunciones al corte
Paracho 3
Foráneo 2
Lázaro Cárdenas 2
Uruapan 1
Múgica 1
Apatzingán 1
Irimbo 1
Nahuatzen 1
TOTAL 12

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí