Rogelio Andrade Vargas, líder sindical de los Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, dijo que no descarta que alguno sea por Ómicron
En el Congreso del Estado se tienen identificados al menos 25 casos positivos a Covid-19, informó el líder sindical de trabajadores al servicio del Poder Legislativo, Rogelio Andrade Vargas, quien no descarta que alguno sea de la variante Omicron.
Luego de que este lunes la presidenta del Congreso, Adriana Hernández Íñiguez y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Fidel Calderón Torreblanca anunciaran haberse contagiado de la enfermedad, el sindicalista confirmó en entrevista que hay 25 empleados enfermos por el mismo virus.
Andrade Vargas destacó que está en comunicación con el Secretario de Administración y Finanzas del Congreso, Mario Alberto Villegas Alfaro, así como con la presidenta, para implementar acciones más profundas a fin de evitar que la enfermedad se propague.
Los reportes que hasta el momento se tienen son sobre covid, pero la rapidez con la que se ha propagado la enfermedad apunta a una de las variantes, como el Omicrón, resaltó.
A las incidencias que se tienen se suma la diputada del partido Verde Ecologista, Guadalupe Díaz Chagolla, quien este martes reportó a través de facebook haberse realizado la prueba, a la que dio positivo, pero que hasta el momento se encuentra estable al contar con su esquema completo de vacunación.
No se descarta que algunas otras legisladores puedan dar positivo, ya que la diputada del PRD, Mónica Valdez Pulido anunció este mismo martes por la mañana en sus redes sociales haber tenido una reunión junto a la diputada Díaz Chagolla y Rocío Beamonte Romero, a quien se les ve sin el cubrebocas respectivo. Sin embargo la legisladora optó por borrar la publicación luego del anuncio que hiciera su compañera Guadalupe.