El registro se realiza en módulos y por etapas; solicitan a los adultos mayores ingresar sus datos por línea para saber lugar y fecha
Los adultos mayores de 65, 66 y 67 años que deseen incorporarse al derecho social de Pensión Universal, deberán realizar su registro acorde a la fecha y el lugar que se indique.
El registro se realiza en módulos y por etapas, priorizando a las personas con mayor dificultad socioeconómica por lo que será necesario mantenerse al pendiente de la convocatoria de cada localidad; pensionados y jubilados también pueden realizar el trámite.
Para ubicar el módulo de registro se debe consultar el enlace https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index ; al ingresar al portal elegir entidad, municipio y localidad, posteriormente hacer clic en la opción ”Buscar” y de inmediato se arrojará el lugar, fecha y hora. También puede ser a través de la línea telefónica 800 6394 264.
Cabe mencionar que las personas que asistan sin previa cita no podrán ser atendidas pues deberán esperar su turno.
En algunos casos, existe la opción de registrar a una persona auxiliar que también deberá llevar los documentos requeridos, o solicitar una visita del personal de la Secretaría de Bienestar a domicilio.