Arturo Zaldívar pide a José Luis Vargas dejar la presidencia del TEPJF

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, pidió a José Luis Vargas Valdez del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “dar un paso al lado” y dejar la presidencia.

“La presidencia del magistrado José Luis Vargas ya no es viable, no hay condiciones para que él siga en el cargo que él dice que sigue ostentando y me parece que con realismo y responsabilidad debería dar un paso al lado”, precisó. 

En conferencia de prensa en donde también dio a conocer su rechazo a la extensión de su mandato hasta 2024, el funcionario afirmó que la presidencia de Vargas ya no es viable y se debe de retomar el canal institucional del órgano.

De igual forma, negó que exista un “veto” de su parte al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, quien ha sido electo por los magistrados como el nuevo presidente del Tribunal Electoral.

Tras sostener una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Arturo Zaldívar negó que se impulse la presidencia de la magistrada Janine Otálora.

“Esto es absolutamente falso, lo único que me comentó el presidente es que él respetaba la decisión que se tomara en el seno del Poder Judicial de la Federación, ha sido respetuoso, contra lo que se cree, de las decisiones del Poder Judicial. No manifestó juicio alguno”, subrayó.

De igual forma, añadió que es tiempo que en el Tribunal dejen a lado los intereses personales y vean por la justicia de los mexicanos con responsabilidad.

Dijo que él ve que los magistrados están en un ánimo muy constructivo de superar este entorno complicado y legitimar al Tribunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí