Final, la cereza en pastel de 94 años de Cruz Azul
Sufriendo… sí, festejando… también: el día que cumplió 94 años, Cruz Azul supo eliminar a Tuzos en el Estadio Azteca, es finalista del Guard1anes 2021 y espera a Santos o Puebla, que este domingo lo definirán.
La Máquina intentaba más al ataque y al minuto 14 metió miedo, cuando Nacho Rivero, por izquierda, centró a media altura y ya casi dentro del área chica, Orbelín no alcanzó y el balón se fue por línea de fondo.
Sin tener la claridad deseada, Cruz Azul dominaba claramente, pero sin oportunidades claras de gol, hasta el minuto 46, cuando luego de pase filtrado, Cabecita Rodríguez, dentro del área y recargado por izquierda, recortó al centro y a un rival, y cacheteó, por abajo, al segundo poste; ufff.
Con la necesidad de al menos un gol, pese al empate global y por mejor posición en la tabla de la Máquina en la temporada regular, Tuzos probó al minuto 49, cuando Guzmán intentó de larga distancia y el portero Corona desvió con gran reflejo y lance.
Tres minutos después, Cruz Azul empezó a construir la clasificación, cuando Romo, por derecha, centró cruzado y Chaquito Giménez, a la altura del manchón penal y de semipalomita, cabeceó cruzado a las redes para el 1-0 en esta vuelta y también en el global. Al minuto 58, parecía el empate de Pachuca, cuando luego de tiro de esquina y cabezazo seco de Murillo, el portero Corona atajó, espectacularmente, para salvar el empate. Dos minutos después, la Máquina
anotó el segundo gol, pero el árbitro lo anuló por fuera de lugar, puesto que antes del gol de cabeza de Escobar, Santi remató al travesaño en supuesto offside. Al final del juego, por una plancha sobre Cabecita y que desató un conato de bronca, fue expulsado Gustavo Cabral y Tuzos terminó con 10 futbolistas.
La afición cementera está de fiesta y espera que este sea el año donde la maldición azul termine.
Con el Gol de Santiago Giménez ante Pachuca, le valió a la Máquina Celeste su pase a la gran final del futbol mexicano en el torneo Clausura 2021 en el majestuoso Estadio Azteca de la Ciudad durante el partido de vuelta de las semifinales.