El senador de la República, Cristóbal Arias Solís, se pronunció esperanzado en que no haya “mano negra” al interior de Morena y le favorezcan los resultados de la encuesta interna selectiva para la candidatura por el gobierno de Michoacán en el actual proceso electoral ordinario 2020-2021.
“Creo en el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; creo en el esfuerzo de que haya una Cuarta Transformación de la que yo quiero contribuir para que llegue a Michoacán y apoyarla desde el próximo gobierno del estado, que espero encabezar con el apoyo de la gran mayoría de los michoacanos; y, espero que no haya ‘mano negra’ en el partido. No espero mano negra del presidente, que no haya ‘mano negra’ en el partido y pueda resistir presiones”, declaró.
Esta mañana, el legislador confirmó lo que ya habían señalado miembros de su equipo, en el sentido de que hace dos semanas fue citado para el anuncio de la nominación oficial, circunstancia que –sostiene- no se concretó por presiones de expresiones minoritarias al interior de Morena y sus aliados, entre los que citó a dos ex gobernadores de la entidad, ex perredistas.
“Estoy tranquilo, sereno, con confianza, con tranquilidad, en espera de la notificación oficial del partido que represento como senador de la República por Michoacán, Morena, como el medio que me permita representarlo y sumar a más michoacanos a ese gran proyecto”, dijo, con énfasis en que no hay fecha determinada para el anuncio de la dirigencia nacional.