La Fiscalía General del Estado iniciará las diligencias correspondientes para confirmar la identidad de los cuerpos
Los cuerpos de Miguel y Ginebra, padre e hija originarios del municipio de Erongarícuaro, fueron localizados en las aguas del Lago de Pátzcuaro, punto donde fueron vistos por última vez.
El pasado 14 de febrero, el padre de familia, de 25 años de edad y su pequeña hija de seis años, paseaban en el Lago de Pátzcuaro a bordo de una moto acuática, cuando ambos desaparecieron.
Desde ese domingo, inició una intensa búsqueda en el cuerpo de agua en la que participaron elementos de Protección Civil estatal y municipal, Policía Michoacán División Lacustre, organizaciones civiles y pobladores de Erongarícuaro.
Con ayuda de un helicóptero, la zona fue inspeccionada desde las alturas mientras buzos se adentraron al lago apoyados por un binomio canino especializado en búsqueda acuática.
Finalmente, en la mañana y la tarde de este domingo, a una semana de su desaparición, los cuerpos de Miguel y Ginebra fueron localizados.
En un primer momento, se ubicó el cuerpo del hombre, por lo que la búsqueda se centró en esa área, donde horas más tarde, se encontró a la pequeña, a escasos metros de donde se ubicó a su padre.
Y los pescadores del Lago de Pátzcuaro localizaron el cuerpo de Ginebra, la niña de 7 años de edad que murió ahogada en el citado manto acuífero cuando la moto acuática en la que iba con su padre volcó.
A Ginebra la encontraron a unos 15 metros aproximadamente de donde estaba su papá.
A 8 días de haber caído al Lago de Pátzcuaro en la comunidad de Puacuaro, Ginebra y Miguel fueron encontrados en la orilla por los pescadores que durante toda la semana estuvieron en su búsqueda.
A Miguel lo localizaron por la mañana, mientras que a Ginebra por la tarde.
Así, los cuerpos fueron entregados a sus familiares, quienes pernoctaron durante todos estos días en la orilla del embalse sin perder la esperanza de que pronto los rescatarían.
Fue el pasado domingo 14 de febrero que Miguel B., de 25 años de edad, y su hija Ginebra Monserrat, de 7 años, se introdujeron al lago en una moto acuática; sin embargo, no se les volvió a ver, por lo que sus familiares avisaron a Protección Civil Municipal de Erongarícuaro, quienes a su vez alertaron a Capitanía de Puerto, quienes emprendieron la búsqueda hasta las 12 de la noche sin tener resultados.
Para el lunes, los pescadores del Lago de Pátzcuaro, de Puacuaro, Janitzio, Tecuena, Yunuén, Pacanda y Oponguio ya se habían organizado para iniciar la búsqueda del papá y su hija, pero los fuertes vientos y las bajas temperaturas ocasionaban que la búsqueda se interrumpiera, ya que también era peligroso estar adentro del lago, al igual que los elementos de Protección Civil de Erongarícuaro, del estado y de municipios aledaños.
Contenidos relacionados
La Fiscalía General del Estado iniciará las diligencias correspondientes para confirmar la identidad de los cuerpos.