Este sábado se llevarán a cabo diversos homenajes de cuerpo presente al exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.
El primero de estos eventos se realizó en el Palacio de Gobierno de Jalisco, donde el gobernador Enrique Alfaro encabeza el homenaje.
En su intervención, el gobernador de Jalisco aseguró que Sandoval es un hombre al que siempre va a admirar.
“Es un hombre al que siempre voy a admirar. Va a quedar en la historia de nuestro estado como un líder que cambió la política, como un jalisciense de excepción y como un gran amigo”, indicó.
La primera guardia de honor la encabezó el mandatario estatal y la familia del exgobernador.
Ingresa el féretro con el cuerpo de Aristóteles Sandoval a Palacio de Gobierno. El gobernador @EnriqueAlfaroR sale a recibir a la familia del ex mandatario. pic.twitter.com/gcMClElgBY
— Notisistema (@Notisistema) December 19, 2020
Posteriormente, los restos de Sandoval se trasladarán al Congreso local, donde tendrá lugar otra ceremonia, en memoria del exfuncionario, quien también fue diputado local.
Posteriormente, se realizará un homenaje en el Ayuntamiento de Guadalajara, debido a que Sandoval también fue presidente municipal de dicha ciudad.
Se prevé, ya por la tarde, que Sandoval sea trasladado a las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional de Jalisco donde simpatizantes tendrán la oportunidad de despedirse del político que militó en dicho partido por varios años.
Todas las actividades estarán encabezadas por autoridades estatales, además de presidentes municipales, familiares y amigos.
Aristóteles Sandoval, fue asesinado la madrugada de este viernes.
El político fue atacado a tiros al interior del bar Distrito 5 de Puerto Vallarta, y aunque fue trasladado a un hospital particular, murió.
Aristóteles Sandoval gobernó Jalisco de 2013 a 2018.
“Aristóteles vive en sus ideales, en sus obras”, asegura viuda del exgobernador Sandoval
“Aristóteles está vivo, Aristóteles vive en sus ideales, en sus obras”, indicó con lágrimas y visiblemente afectada.
La viuda del exgobernador recordó a su esposo como un hombre amoroso que dedicó su vida a servir a su estado.
“Ayúdenme a que la gente se acuerde de mi marido con el legado que él dejó. Y que su fallecimiento nos ayude a que se empiece a combatir el crimen de manera seria”, dijo.
Previamente, en las primeras declaraciones a la prensa tras el asesinato, Arriaga pidió que se empiece a combatir el crimen de manera seria.
Al respecto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, afirmó que el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval Díaz, no solo es un duro golpe para su familia, sino para el Estado mexicano.