Imposible que Morelia saque patio de maniobras del tren. Puente Siervo de la Nación por fin será abierto
Morelia, Michoacán.- Solo en manos del gobierno federal, el que se saque el patio de maniobras del tren en Morelia, se deslinda el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, al festejar que por fin, el puente de Siervo de la Nación será inaugurado este lunes.
Sobre el particular, el presidente municipal aseguró que ni el municipio ni el Estado, tienen la capacidad para realizar una obra que evite las maniobras que por horas lleva a cabo el tren, por lo que solo la federación podría absorver dicho movimiento.
Aunado a ello informó que con la apertura de la vialidad en Siervo, no culmina la obra, ésta continua con el proceso administrativo donde se plasmarán las penalizaciones que deberá asumir la empresa que se tardó más de dos años en contruir el puente.
Sin especificar a cuánto ascenderían las multas por el retrados constructivo y la mala planeación de la obra, Martínez Alcázar se enfocó en resaltar que por fin, el puente será inaugurado.
“La buena noticia es que hoy se apertura el puente. Finalmente se termina una obra que afectó mucho la zona y que ahora va a beneficiar a la ciudad”.
Asimismo reconoció que el paso peatonal en la zona no está resuelto, al justificar que la obra ya había sido empezada por su antecesor y fueron ellos los que no planearon resolver esa problemática, sin embargo se comprometió a solventar el tema lo antes posible.
Finalmente dijo que con la puesta en marcha del puente que pagó la empresa Kansas City en 6 millones de dólares, le dará la oportunidad de sentarse a platicar con ellos y ver que otras obras se pueden hacer en Morelia, ya que el tren sigue irrumpiendo la vialidad en la zona del Pipila y el libramiento Sur.