Sheinbaum critica la alianza PAN-PRI en la CDMX: “Los une la corrupción”

“Buscan volver al pasado del dinero por encima de la Justicia”, denunció la jefa de Gobierno, tras oficializarse la candidatura de Rubalcava por los dos partidos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se refirió a la noticia de que la alianza entre el PRI y el PAN para las elecciones del 2021 también se replicará en la Ciudad de México, por lo pronto en la elección en la alcaldía de Cuajimalpa, en la que Adrián Rubalcava buscará la reelección en representación de los dos partidos.

Consultada sobre la novedad durante su conferencia de prensa de este martes, Sheinbaum dijo que se trata de una alianza que tiene como unión la “corrupción”, y le dio la razón al presidente López Obrador al decir que el PRI y el PAN eran lo mismo.

“Se fueron combinando, no sólo en términos de conjunción de los ideales, sino de algo que los unió mucho que fue la corrupción, para mí esta unión del PRI y el PAN, que durante muchos años el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, siendo dirigente de la oposición, decía que era el PRIAN, porque ya no hay diferencia entre el PRI y el PAN”, dijo Sheinbaum.

Y añadió: “Hoy con esta unidad es la mejor demostración de que es así y hoy lo que buscan, desde mi punto de vista, es volver al pasado, eso es lo que los une: regresar al pasado de la corrupción, regresar al pasado del dinero por encima de la justicia, regresar al pasado del autoritarismo por encima de las libertades”.

Los dichos de Sheinbaum llegan en el medio del endurecimiento de críticas de López Obrador a la oposición de cara a las elecciones del 2021, donde en varios estados el PAN, el PRI y el PRD irán juntos en la boleta, con el objetivo de derrotar a Morena.

Según ha dicho el presidente en los últimos días, quien desde el mes de junio pasado, cuando denunció el plan de la “BOA”, ha apuntado su munición contra una posible alianza de sus adversarios, el plan opositor es “defender los privilegios” para “regresar al antiguo régimen”, acusación que Sheinbaum ha hecho suya ahora también.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí