Los siete futbolistas de Pumas que terminan contrato en 2021

Pumas sorprendió a propios y extraños al llegar a la final del pasado torneo Guard1anes 2020. Por tal razón, el objetivo para la siguiente campaña es el título, mismo que estará seriamente peleado por el nivel que se visualiza para el campeonato que inicia el próximo 8 de enero.

Sin embargo, la directiva capitalina deberá cuidar a algunos de sus futbolistas, los cuales podrían despedirse de la institución en este 2021 debido a que culminan sus respectivos contratos.

Futbolistas que terminan contrato en junio del 2021:

  • Juan Iturbe: El extremo ofensivo sudamericano ha sido tentado en varias ocasiones para dejar a los Pumas de la UNAM en busca de un posible regreso a Europa. Sin embargo, todo indica que este se mantendrá en la institución, al menos, durante los próximos seis meses.
  • Erik Lira: El joven contención mexicano se ganó la titularidad bajo el mandato de Andrés Lillini. Por tal razón, luce complicado que la directiva auriazul no lo renueve, pues tiene todo para convertirse en el baluarte de la institución.
  • Alfredo Talavera: El mejor futbolista de Pumas en el pasado Guard1anes 2020 termina contrato con el club en seis meses. Si bien su avanzada edad debe ser considerada, es una realidad que el guardameta podría mantenerse en la titularidad universitaria por un tiempo más prolongado.

  • Facundo Waller: El centrocampista charrúa termina préstamo con el club en junio de este año. Por tal razón, los Pumas deberán buscar el pase de su fichaje o, bien, extender el préstamo durante más tiempo.
  • Martín Rodríguez y Felipe Mora: Los chilenos también terminan contrato con el club; no obstante, estos ni siquiera han sido considerados por la actual directiva, por lo que luce complicado que estos se mantengan en el Pedregal.

Futbolistas que terminan contrato en diciembre del 2021

Johan Vásquez: Quien fuera considerado uno de los mejores centrales del torneo pasado deberá mantener su nivel para que Pumas decida renovarlo, pues instituciones como Cruz Azul lo ha buscado para reforzar su aparato defensivo en el futuro cercano

  • Jerónimo Rodríguez: El canterano auriazul es otro de los que termina contrato en diciembre. Si bien este no tuvo las oportunidades que otros elementos, es prácticamente un hecho que la directiva lo retendrá durante algunos años más.
  • Leonel López: El contención tiene todo para mantenerse en el club gracias a la salida de Andrés Iniestra, quien salió de CU con miras a convertirse en el nuevo futbolista de Juárez. Así, el mexicano deberá convencer a la directiva para renovarlo en cuanto antes

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí