Conoce la historia detrás de los “magos” más famosos del mundo.

El Covid 19 nunca matará la ilusión: ¡Ya vienen los Reyes Magos!

La fiesta de los Reyes Magos es comúnmente llamada Epifanía, palabra que en griego significa manifestación, en el sentido de que Dios se revela y se da a conocer.

La Iglesia celebra como Epifanías tres manifestaciones de la vida de Jesús: la Epifanía ante los magos de oriente (manifestación a los paganos), Epifanía del Bautismo del Señor (manifestación a los judíos) y la Epifanía de las bodas de Caná (manifestación a sus discípulos).

EL TÉRMINO ?MAGO? SE HACÍA REFERENCIA EN LA ANTIGÜEDAD A LOS ?SABIOS?.

En este caso fueron hombres sabios que vinieron ?del Este?, lo cual puede ser una referencia a ArabiaMesopotamia o algún lugar más al este de Palestina.

Los expertos afirman que el hecho de que fueran guiados por una estrella, sugiere que fueron instruidos en astrología o en la ciencia de la navegación y en el cálculo del tiempo por medio de las configuraciones estelares.

Los magos aparecen, en su primera época, como una casta sacerdotal de Media y Persia. Además se dedicaban al estudio de la sabiduría. Fue el escritor y teólogo del siglo III Orígenes, uno de los tres pilares de la teología cristiana, quien propuso por primera vez que fueran tres magos en razón de los tres dones ofrecidos al niño.

En el arte los comenzaron a presentar como reyes desde el siglo VIII, mientras que en las pinturas de las catacumbas de Santa Priscila, desde comienzos del siglo II, los representa solo como nobles persas, señala.

¿Reyes Magos: ¿En dónde suponemos que compran los regalos?

A partir del siglo VIII, los Reyes Magos recibirán nombres, con algunas variaciones. Los primeros fueron Bithisarea, Melchior y Gathaspa.

Los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar, se los da, en el siglo IX, el historiador Agnello, en su obra ?Pontificalis Ecclesiae Ravennatis?. Ya en la Edad Media fueron incluso venerados como santos.

La escena de los magos adorando al niño Jesús se convirtió en el tema favorito en el arte de los bajorrelieves, miniaturas y vitrales. En muchos hogares los tres Reyes Magos forman parte de la decoracón navideña.

Esta vez, el coronavirus y sus nuevas cepas descubiertas en Reino Unido y Sudáfrica, no les han permitido andar mucho en la calle y quizá no puedan llevar todos los regalos que deseaban para ti, pero lo que te darán será con todo el amor y sacrificio con el que lo hicieron al darle mirra, incienso y oro al niño Jesús.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí