Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, ya tiene su propio peluche. Durante un evento para promocionar al canciller rumbo a las elecciones presidenciales de 2024 realizado en Tijuana, se repartieron “Marcelitos” entre los asistentes.
El peluche, vestido de traje y con lentes, representa al canciller; es similar a las figuras que circulaban durante las campañas presidenciales del ahora mandatario Andrés Manuel López Obrador.
Ebrard incluso compartió uno de los peluches a través de sus redes sociales. “¡Qué sorpresa! Miren lo que me enviaron con mucho cariño. Ustedes qué opinan, ¿sí se parece a mí?”, escribió a través de Facebook junto con la imagen de su figura.
Las figuras fueron repartidas durante un acto de promoción del canciller realizado en Baja California, al cual asistieron legisladores locales y federales como Martha Lucía Mícher Camarena o Julieta Vences.
Un evento similar se realizó en Querétaro, el cual estuvo encabezado por Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y actual procurador de Justicia de Hidalgo.
En conferencia de prensa de la agrupación Con Marcelo Sí, Nieto indicó que la encuesta en Morena podría llevarse a cabo en agosto de este año.
“Marcelo Ebrard va a ganar la encuesta y va a encabezar los comités de defensa de la Cuarta Transformación (…) es la persona que debe encabezar en los comités”, señaló en el encuentro que tuvo lugar en Querétaro.
Santiago Nieto también afirmó que esta organización actúa conforme a la legislación electoral, por lo que consideró que no incurre en actos anticipados de campaña.
Desde el domingo, se han realizado eventos de promoción de Ebrard en distintas entidades como Estado de México, San Luis Potosí o Guanajuato.
¡Conoce los ‘Marcelitos’! Los peluches de Marcelo Ebrard
El peluche ‘Marcelito’, puede ser colgado en vidrios de automóviles y cuenta con los característicos lentes del funcionario, así como su traje negro, camisa blanca y corbata guinda, además, viene con un folleto el cual dice: ‘Con Marcelo sí transformaremos a México’.