Arremete Ricardo Anaya contra López Gatell

El manejo de la pandemia en México ha sido “criminal”, califica el excandidato a la Presidencia de México.

El excandidato del PAN a la presidencia de la República en 2018, Ricardo Anaya, arremetió en contra del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell al asegurar que el manejo de la pandemia en México ha sido “criminal”.

En su video semanal, el panista comparó la reacción de México con respecto a otros países ante la pandemia, como en Corea del Sur, Nueva Zelanda o Taiwán al afirmar que “la diferencia es que desde el principio tomaron muy enserio la pandemia. Hicieron obligatorio el uso del cubrebocas, hicieron pruebas en forma masiva, rastrearon contagios, forzaron a quienes venían de otros países hicieran cuarentena, hicieron todo lo que este gobierno no hizo.

El político destacó que cuando se trata de la pandemia López Obrador señala que no hay recursos, pero cuando se trata de construir sus obras prioritarias como la refinería en Dos Bocas sí hay.

El panista criticó la actitud de López-Gatell al solapar la decisión del presidente AMLO de no usar cubrebocas y asegurar que la fuerza del presidente es “moral”.

Finalmente, Ricardo Anaya reconoció los médicos y enfermeras del país que han hecho todo para tratar de paliar el SARS-CoV-2 mientras que el Gobierno de México no puede brindarles material necesario y de calidad para hacer su labor.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí