IMAGEN INFORMATIVA DIGITAL

Maru Campos lidera en Chihuahua y en Morena se ilusionan con la alta tasa de indecisos

A pesar de la ventaja del PAN-PRD en sondeos, casi la mitad del electorado dice que aún podría cambiar su voto. La decisión de Corral.

La apuesta de Marko Cortés en Chihuahua parece dar resultados, con María Eugenia Campos al frente de las encuestas. Sin embargo, en Morena se esperanzan aún con superar a la candidata por la alianza PAN-PRD cuando casi la mitad de los votantes se muestran abiertos a cambiar su voto. Eso, sin perder la esperanza de un posible apoyo de Javier Corral.

A cuatro meses de que se efectúen las elecciones por el gobierno estatal, Campos tiene el 34.8% de las preferencias, en contraste con Juan Carlos Loera, de la alianza Morena-PT-Panal, que tiene el 26.7%, de acuerdo con un sondeo realizado por El Universal.

Pero en el mismo se observa que 42% de los participantes aseguran que no su decisión no es definitiva y podrían cambiarlo de aquí al 6 de junio, de un 65% de población que afirma que asistirá a las votaciones.

En lo que refiere a popularidad, ambos sortean los escándalos: Campos, quien ha sido señalada por presuntos sobornos con el exgobernador César Duarte, tiene el 59.7% de aprobación; en contraparte, Loera presenta un mayor rezago con una aprobación de 33.7%. El candidato morenista también vivió controversias al ser señalado por presuntos actos anticipados de campaña.

Pese a la baja popularidad, Morena aún ve chances en esa población que afirma estar dispuesta a cambiar su voto. Y como había relatado LPO, el partido marrón también considera que puede ser beneficiado del distanciamiento de Corral con el blanquiazul y Campos.

De momento, el análisis  del gobernador se centra en respaldar al candidato de Movimiento Ciudadano, Alfredo Lozoya, pero los morenistas no descartan que pudiera inclinarse por la candidatura que más batalla le dé a Campos.

Publicaciones relacionadas

Cargando....