Bienvenidos quienes quieran sumarse a MC, pero primero se tomará en cuenta a los de trayectoria naranja
Morelia, Michoacán.- Los liderazgos que pretendan sumarse al partido Movimiento Ciudadano (MC) tendrán que hacer fila, pues primero se tomará en cuenta a quienes ya tienen trayectoria dentro del instituto político.
Así lo resumieron integrantes del partido naranja luego del foro denominado “Familia Naranja” que realizaron este sábado, tras el anuncio que hicieran diversos actores políticos como el diputado Óscar Escobar Ledesma, quien renunció a la militancia en el PAN y a la bancada en el Congreso del Estado y busca enquistarse en MC, al igual que el experredista Víctor Manuel Manríquez González.
“Ante los rumores recientes que mencionaban la adhesión de nuevos perfiles políticos a Movimiento Ciudadano, los liderazgos naranjas provenientes de todo Michoacán, también externaron su postura sobre el tema”, expusieron.
El consenso general, “arrojó una postura abierta a quienes quieran sumarse al proyecto naranja, siempre y cuando se respete el trabajo político de quienes llevan ya una larga trayectoria de trabajo y lucha dentro de Movimiento Ciudadano”, agregaron.
“Para transformar a Michoacán primero es necesario empezar desde casa, por eso es primordial contemplar la voz de nuestros liderazgos locales en los temas que conciernen a Movimiento Ciudadano, pues son ellos quienes ponen el alma y corazón en este proyecto y lo han hecho crecer», resaltó Toño Carreño, dirigente estatal naranja en Michoacán.
En ese sentido manifestó que en los próximos días se definirá la entrada a los nuevos perfiles, que tendrán que tomar como propia la agenda política de causas ciudadanas que impulsa el partido, como los derechos reproductivos de las mujeres.